La Asamblea Nacional (AN) sancionó en este período de 2024, un total de 17 leyes que fueron elaboradas en conjunto entre los diputados y el pueblo de Venezuela.
Asi lo indicó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, este jueves, y agregó que del 2021 al 2024 fueron aprobadas 90 leyes.
«Aquí cada ley es pueblo», dijo el diputado al contrastar lo que se hizo con el periodo legislativo de la oposición, en el cual se contrataron bufetes extranjeros que laboraban en el este de Caracas para redactar los instrumentos legales.
En cambio, «cada palabra de estas leyes fue construida por el pueblo», subrayó.
Al presentar el balance legislativo 2024 y dictar el cierre del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional.
Rodríguez destacó que “cada una de las 90 leyes sancionadas, desde 2021 al 2024, implica un esfuerzo fundamental de ejercicio de la democracia verdadera, de consulta, de ir a la Asamblea, de ir a la conversación, de ir a la pregunta, de no quedarnos encerrados solamente en estas paredes».
Sin embargo, aceptó que se cometieron errores e instó a los diputados a profundizar su trabajo:
«Hemos podido profundizar más en nuestra labor de permanente presencia con nuestro pueblo”, aseguró, pero no dejó de felicitar al cuerpo legislativo por haber «llevado adelante la tarea».
“Ustedes rescataron el Poder Legislativo de Venezuela y volvieron a ponerlo al servicio del pueblo”, enfatizó.
Entre los instrumentos legales aprobados que mencionó, está la Ley para la inclusión, igualdad y desarrollo integral de personas con alguna discapacidad.
«Nos fuimos con todas las organizaciones que esta revolución ha hecho visible para los derechos de los que antes llamaban minorías».
Rodríguez se refirió a la consulta de reforma de las leyes electorales, a la renovación del Poder Ciudadano y la elaboración del Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo.
Texto: Globovisión
Ministro de Vivienda y el gobernador Luna entregan 20 apartamentos en Fundemos
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.