El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales del país, confirmó su lealtad al presidente Nicolás Maduro, y también descalificó el “cínico y ofensivo” comunicado emitido por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Acompañado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y por el resto de altos cargos militares y policiales, Padrino López aseguró que “rechazan contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos” planteados por los líderes opositores.
“Quienes hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radical y anticonstitucionales, antidemocráticas”, afirmó.
Entre las ofensas que el ministro atribuye a la oposición se encuentran “la solicitud de intervenciones militares en el sagrado territorio de la patria”, así como la “petición de medidas coercitivas unilaterales” contra la nación.
“Resulta ostensiblemente cínico que ahora esta facción insurreccional de la oposición procura vestirse de un manto de ilegalidad que nunca han practicado”, declaró.
Por su parte, subrayó los “altísimo estándares de transparencia” de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro, y Padrino López acusa a la “corriente fascista” de posicionar la tesis del fraude en base a “falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas”.
“Ahora tratan de empañar el referido proceso electoral mediante el libreto harto conocido de la violencia. En esta ocasión recurren a los mal llamados comanditos, que en realidad son bandas criminales de cuarta generación”, acusó el militar.
Padrino señaló a las organizaciones de campaña de Machado y González Urrutia de “atentar contra centros de salud, escuelas, estructuras de servicios públicos, centros de acopio de alimentos, estacionamientos comerciales privados, monumentos y esculturas patrimoniales e instalaciones de partidos políticos”.
El general en jefe del Ejército indicó que fueron atacados más de 250 puestos de la PNB en el país. Además, fueron heridos 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de las Fanb, además del fallecimiento de dos tropas profesionales.
Además, los comandantes de cada una de las ocho Región Estratégica de Defensa Integral “Redi” leyeron sus propios comunicados expresando su respaldo a Nicolás Maduro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.