Gremios y simpatizantes opositores salieron a marchar en las calles de Maturín este 23 de enero para “recuperar la democracia”.
La lluvia caída sobre el suelo de la capital monaguense no fue impedimento para que se reunieran en la Plaza Piar, a la altura de la iglesia Santa Cruz, y desde allí partir hasta la avenida Juncal donde varios dirigentes ofrecieron palabras de motivación.
Aunque el recorrido inicial pretendía llegar hasta la plaza El Estudiante, la caminata tuvo que ser contenida hasta la mencionada y transitada arteria vial debido a que pocos metros se encontraba la manifestación de los afectos de la llamada “Revolución Bolivariana”.
Orlando Lara, quien se encontraba con el grupo de jóvenes y estudiantes aseguró que las personas acudieron libremente y sin ningún tipo de chantaje o engaño, “a los trabajadores públicos los obligan asistir a esos actos y los amenazan con quitarles los beneficios”.
Representantes de los diferentes gremios universitarios también se unieron a la convocatoria “porque los trabajadores no cuentan con un buen salario ni con beneficios que le permitan vivir dignamente”, aseguró Hernán Azócar, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (Aproupel).
El diputado al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Luis Machado, aseguró que «nos estamos preparándonos para lo más importante que son las elecciones presidenciales».
Por su parte del dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, aseguró que más allá de un símbolo democrático, los opositores se están movilizando todos los días por un país donde exista progreso y bienestar”.
“Desataron una furia que no resuelve ningún problema, estamos por resistencia a Venezuela y están claros que son ellos los que engañan al pueblo”, dijo el político.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.