La noche del jueves, el mandatario nacional Nicolás Maduro, dejó abierta la posibilidad de un posible adelanto de las elecciones presidenciales, las cuales de manera constitucional se llevarían a cabo en el año 2024.
El anuncio lo dio el Jefe de Estado cuando celebraba desde el Palacio de Miraflores el Día de la Milicia Bolivariana, sin embargo, las tendencias políticas opositoras en el estado Monagas, no duraron en responder a la iniciativa de Maduro.
José Jacinto Muñoz, responsable regional de Voluntad Popular, aseguró que en la fecha que decida el gobierno convocar al proceso electoral, las fuerzas oficialistas “tendrán que bailar pegao con nosotros porque saben y están claros que le vamos a ganar”.
Muñoz, recordó que el proceso electoral de manera constitucional debe llevarse a cabo en el año 2024 y el vencedor de esa contienda tomará juramento presidencial en enero del 2025, sin embargo, “sabemos cómo actúa el gobierno que siempre busca lo mejor y ventaja para ellos, pero esta vez están equivocados”, apuntó.
Otro de los que emitió su opinión fue el responsable de Primero Justicia, en Monagas; José Antonio Mendoza.
Según el criterio del líder de la tolda aurinegra en la entidad, “el gobierno juega a generar confusión en los venezolanos, es ilógico hablar de un adelanto de las elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral, ni siquiera se ha pronunciado al respecto, ni ha dado a conocer el cronograma electoral”.
Aseguró, Mendoza, que los opositores están claros y se mantienen firmes en su lucha por lograr elecciones con condiciones que permitan ejercer el derecho al voto de la mejor manera, “no vamos a perder el foco, estamos luchando por condiciones para una elección presidencial libre”.
En relación a lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que la oposición venezolana debe pedir disculpas a la memoria de la ex rectora del ente comicial, Tibisay Lucena, ambos líderes recalcaron que hasta ahora ningún dirigente se ha burlado de la que también fue ministra de Educación Superior y que lo reflejado en las redes sociales ha sido de manera espontánea de los ciudadanos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.