Los representantes de las diversas toldas políticas que forman parte de la oposición en el estado Monagas, ven con buenos ojos la iniciativa del presidente colombiano, Gustavo Petro, para la celebración de una cumbre en suelo neogranadino para abordar temas de interés sobre Venezuela, y en la cual participan representantes adversos al gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
“Lo que abone el terreno para lograr el objetivo, será promovido y celebrado por Voluntad Popular (VP) en Monagas. Todo espacio de diálogo es importante y necesario, sin embargo, no debemos ser ingenuos, por lo que es preferible mantener una cauta pero positiva expectativa en torno a este tema”, manifestó José Jacinto Muñoz, responsable regional de Voluntad Popular.
Reiteró que en VP mantienen el compromiso por restablecer los derechos para todas las personas.
Por su parte, Ángel Aristimuño, director del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, resaltó que es notorio como gobiernos aliados de forma ideológica a Nicolás Maduro, les preocupa la situación económica, política y social que existe en Venezuela, “eso nos da la moral política para decirle al mundo que estamos del lado correcto de la historia”.
Afirmó además que desde la oposición “nunca hemos rechazado la ayuda que nos permita destrancar el juego, y esta cumbre debe ser vista como una oportunidad de dialogo sincero para la reactivación de la mesa de conversaciones en México donde hay bastante trabajo adelantado para ir a elecciones libres, justas y transparentes”.
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Sandra Alfaro, destacó que la situación para el presidente venezolano está nada fácil y Petro busca que Maduro pueda entender el contexto. “Como secretaria de Acción Democrática, quiero decir que la plataforma unitaria irá donde tenga que ir y conversar con quien sea necesario para lograr unas elecciones libres, justas y democráticas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.