Falta poco más de tres meses para que los ciudadanos participen en la convocatoria de elecciones primarias, donde las fuerzas opositoras escogerán al abanderado que se medirá al chavismo en las presidenciales del 2024.
Sin embargo, el desánimo reina en los ciudadanos que habitan el estado Monagas, según los consultados, son muchos los factores que inciden en si acudir o no a ejercer su derecho y voluntad.
“La matazón que tienen entre ellos es una cosa de locos, y así hablan de unidad, si así están ahorita que buscan ser el candidato no me quiero imaginar cuando se conozca el resultado final”, manifestó Rosaura Marcano, quien residen en La Toscana y se encontraba en la capital monaguense.
Otro de los motivos por los cuales pareciera que la convocatoria será poco concurrida obedece al desconocimiento de los puntos electorales y la cercanía con sus domicilios.
Pedro Manuel Subero, aseguró que ningún candidato plantea alternativas reales para la recuperación del país, “es cierto que de la noche a la mañana el país no se levantará, pero todos los candidatos tiene planes en las nubes y ninguno los pies en la tierra, lo que quieren es ponerle la mano al poder”.
La presión en las instituciones, entes e institutos pertenecientes es la administración públicas también jugaran un papel determinante, a juicio de un trabajador de la Alcaldía de Maturín, que prefirió resguardar su identidad, ya en el ayuntamiento se empezó a comentar sobre las medidas administrativas para aquellos que participen en el proceso.
Yolmi Marquez, aseguró que no tiene ganas de acudir a la convocatoria opositora, “sencillamente en este momento no estoy motivada y al que se escoja me da igual porque estoy convencida que es mejor que Maduro”.
Lo que si es cierto, es que las diferentes toldas políticas en la entidad estan abocadas y desplegadas en las parroquias de Maturín y demás municipios captando el voto para su candidato.
Sin embargo, destacan que aún es prematuro sentir la motivacion de la ciudadanía, a sus criterios, la movilización será visible a finales de septiembre y principios de octubre cuando la campaña esté en pleno desarrollo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.