La Junta Regional de Primaria en el estado Monagas anunció que para el próximo proceso de elección el venidero 22 de octubre en el país, la entidad oriental contará con 117 centros de votación, además anunciaron que todos el proceso está garantizado gracias al apoyo de la sociedad civil y los partidos políticos.
Dexcy Moya, vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria indicó que “hemos hecho un trabajo titánico, para ir a un proceso autogestionado, no ha sido fácil pero estamos muy complacidos con la sociedad civil, porque todos quieren y tienen la necesidad de cambios, muchos han puesto sus viviendas, comercios entre otros para que este proceso de primaria se pueda dar, esto nos da un mensaje de esperanza para seguir trabajando por el proceso”.
En cuanto al costo de la primaria Moya, destacó que esta primaria tiene un costo muy bajo, porque en algunos casos no tenemos ni siquiera que usar toldos, ni sillas, ni mesas, porque la ciudadania está apoyando, la Comisión Nacional de Primaria es la que maneja las recursos en materia de aspectos logísticos y ellos serán los garantes de las necesidades que puedan generarse.
Cabe destacar que los encargados de la Junta Regional de Primaria indicaron que viajaron a la ciudad de Caracas, para observar todo lo referente al cotillón electoral que se hará entrega en cada uno de los centros de votación para el próximo 22 de octubre.
La vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria, manifestó que para este proceso de votación, se pondrán a disposición de los electores 117 centros de votación, con el mismo número de monitores y coordinadores de centro, y un total de mil 76 miembros de mesas, para un total de mil 290.
En este sentido el secretario ejecutivo de la junta regional, Guillermo Morillo, anunció que en el caso del municipio Maturín que contiene 62 centros de votación, estarán distribuidos en las parroquias San Simón 15 centros y 26 mesas, mientras que en Alto de Los Godos con 11 centros y 24 mesas, Las Cocuizas con 11 espacios y 12 mesas, Boquerón: 8 y 11 mesas y San Cruz con 4 y 7 mesas.
En San Simón rural será 4 centros con 7 mesas, mientras que las parroquias El Furrial, San Vicente y El Corozo con 2 centros y 2 mesas cada una, y Jusepín un centro y dos mesas.
Morillo, anunció que para los municipios foráneos la distribución también está de acuerdo al número de electores hasta el corte del 31 de mayo publicado por el Consejo Nacional Electoral.
Para el municipio Acosta serán 5 centros de votación 6 mesas, en Aguasay 2 y 3 mesas, Bolívar 5 y 7 mesas, en Caripe 7 centros de votación y 8 mesas, mientras que en Cedeño 6 centros y 8 mesas.
Asimismo, indicó que en el municipio Ezequiel Zamora serán 6 centros de votación y 11 mesas, para Libertador 5 y 7, en Piar 7 centros y 10 mesas, Punceres 6 y 7 Santa Bárbara 1 y 2, además de Sotillo 3 y 3 y por último en Uracoa 3 y 3.
Los responsables de la Junta Regional de Primaria aseguraron que la seguridad estará a cargo de la sociedad civil, los partidos políticos y los vecinos cercanos a los centros de votación, a fin de garantizar una buena jornada electoral e la entidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.