En el marco de su visita al Campo de Adiestramiento Militar de El Pao, en el estado Cojedes, el presidente Nicolás Maduro pidió por escrito propuestas de los Altos Mandos Militares sobre qué hacer y cómo actuar en el caso de una agresión militar del imperialismo o de alguno de sus aliados en la región.
“En el caso de una agresión imperialista, en el caso de una conflagración contra el imperialismo o contra sus aliados, toda la logística para ganar las batallas que nos toque ganar con esfuerzo propio, con inteligencia y se los digo como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República”, expresó.
“Tienen que hacer honor a esos uniformes, a esas armas, que son los uniformes y armas de Venezuela y le pertenecen al pueblo”, dijo el presidente al referirse al origen de nuestro ejército, que viene del pueblo y no de las élites.
“Si algo tiene nuestra FANB, a diferencia de fuerzas militares de otros países, es que es una Fuerza Armada eminentemente popular. Nuestra Fuerza Armada es pueblo uniformado y armado. No son los apellidos los que han controlado ni controlarán nuestra Fuerza Armada. No es la oligarquía excluyente, racista y proimperialista la que está al mando de nuestra Fuerza Armada”, reflexionó.
Como segunda tarea, el presidente solicitó propuestas que fortalezcan el carácter antiimperialista de nuestra FANB para defender la Patria, frente a cualquier escenario. “El que se forje como soldado en Venezuela tiene que ser antiimperialista ante todo, tiene que ser independentista, tiene que ser bolivariano y, hoy más que nunca, profundamente chavista”, dijo.
“A los cobardes nadie los respeta en este mundo. A los patriotas y a los valientes sí, cuando saben hacerse respetar”, reflexionó el jefe de Estado sobre el valor histórico de nuestra Fuerza Armada.
Convocó a los líderes de la FANB a consolidar un “poder militar persuasivo que haga a nuestra patria inexpugnable”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.