Javier Bertucci, diputado a la Asamblea Nacional y candidato presidencial por el Cambio llegó a Maturín de forma callada, pero escoltado por el Sebin, la reunión era con Pastores de la Iglesia Evangélica a quienes explicó las razones por las cuales están participando en las elecciones presidenciales del 28J.
“No nos creemos ganadores, sabemos perfectamente lo que está pasando y como el aparato político del Psuv que es el aparato de gobierno pondrá toda su estructura para ganar, pero estamos trabajando para el futuro, para construir una fuerza predominante que al final es la que asumirá las riendas de un estado donde se respeten las instituciones y donde por encima de todas las cosas se mejoren las condiciones de vida del venezolano”.
Dijo Bertucci a sus pastores “muchos creen que nos dejamos impresionar por Maduro, pero no es así nosotros sabemos que un día se fotografía al lado de José Gregorio Hernández para atraer a los católicos, otro día aparece en las Montañas de Sorte buscando asesoría de los babalaos y otras les hace carantoñas a los evangélicos y hasta manda a sus Gobernadores a hacer actos con nosotros y nombra gente en sus trenes ejecutivos, pero nosotros sabemos que esto es simplemente una forma de intentar manipularlos para captar el voto de los evangélicos.
El Psuv cuenta con 3 millones de votantes ¿Saben cuántos evangélicos hay en el país? Cuatro millones y por eso estamos construyendo un movimiento que al final nos dará un triunfo, vamos tranquilos a participar conscientes de las condiciones adversas, irregulares y absolutamente desiguales que hay en este proceso.
Además, también sabemos que el que gane se juramentará el 10 de enero y encontrará las arcas vacías, un país polarizado, destruido y con un tejido social maltratado”.
Puso como ejemplo el candidato de El Cambio el caso de Brasil con el expresidente Bolsonaro.
“En Brasil la Coalición Evangélica tiene 20 millones de electores, le dimos el apoyo a Bolsonaro porque su esposa es evangélica y ganó no nos cumplió, en el proceso que ganó Lula la Coalición Evangélica decidió no darle el apoyo a ninguno porque no somos títeres de nadie, lo mismo pasará aquí estamos formando nuestra propia fuerza y al final un evangélico será en los próximos años el Presidente de esta nación será un evangélico”.
Destacó el candidato que “No daremos el voto ni al aborto ni al matrimonio igualitario”.
Sobre “la ambigüedad” tal como califica Bertucci no solo al candidato que quiere la reelección, sino a la oposición; se refirió a dos leyes que están allí en la Asamblea Nacional archivadas y contra las cuales se opondrá abiertamente el partido que él representa El Cambio, una la del aborto y la otra del matrimonio igualitario.
“Yo no soy homofóbico a mi Iglesia en Valencia han asistido homosexuales y yo los he aceptado, pero tenemos que ser cónsonos con lo que practicamos, nuestra moral nos obliga a oponernos a estas prácticas caso distinto el del chavismo y los otros miembros de la oposición, ellos piensan en las personas como votos, su calidad humana, ese concepto que nos eleva por encima de todas las cosas como seres comprometidos les importa muy poco, el humanismo es una fachada de allí las múltiples caras y facetas que salen a relucir de ellos en la campaña electoral”.
Abiertamente, dijo que de llegar a la Presidencia en un futuro no muy lejano rompería las relaciones con el Vaticano y se preguntó: ¿Qué me da a mí El Vaticano? ¿Por qué no renunciar a quien no te aporta nada? Me criticarán por ello, pero será una de las cosas que haré.
Ernestina Herrera
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.