Este miércoles 08 de enero se llevó a cabo la Sesión de Instalación y Juramentación de la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, para el período 2025.
Afirmando una vez más el compromiso y fiel cumplimiento en lo que son los lineamientos democráticos, se sigue el poder feminista en la legislación, quedando ratificada como presidenta de la cámara edilicia, Emma Reyes.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del parlamento maturinés, donde dijeron presente actores políticos y concejales de la municipalidad.
Junto a Reyes, continúa Josés Longa, estará en la vicepresidencia, la abogada Niusky Gómez, como Secretaria y la Dra. Sara Álvarez como Subsecretaria.
Reyes destacó el compromiso de los concejales hacia el pueblo maturinés y la importancia de concluir varias ordenanzas pendientes.
Asimismo, mencionó que están revisando cinco Ordenanzas y se enfocarán en propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades, incluyendo la de el Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer) y una reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), todas relacionadas con los servicios públicos del municipio.
“Seguimos más comprometidos que nunca, ya que tenemos un 2025 recargados de victoria, donde tendremos también juramentado a nuestro Presidente Nicolás Maduro, de igual manera vale la pena destacar que cerramos el 2024 con la aprobación en Gaceta Municipal de 12 ordenanzas, no sólo eso, aún nos quedan muchas por terminar. Y vamos a concluir con esa tarea importante para el municipio, porque si algo nos caracteriza es el compromiso”, dijo Reyes.
Concluyó que tienen prevista la realización de una sesión extraordinaria este 10 de enero, en respaldo a la reelección del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.
Redacción: Lixett Santil
Foto: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.