En la transmisión de su programa televisivo “Con el mazo dando”, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, comenzó su intervención mostrando una reluciente banda tricolor y entregándosela a uno de los jóvenes en el público, haciendo referencia a la juramentación de Nicolás Maduro, pautada para el 10 de enero.
“¿Qué es más efectivo, una mano con pintura o una banda presidencial?”, cuestionó Cabello, haciendo referencia a la reciente protesta opositora con labial rojo en señal de emergencia.
Con su “obsequio” de unas esposas decoradas para Edmundo González en su estudio, Cabello desestimó que el opositor retorne a Venezuela para el próximo mes de enero, asegurando que se sentiría temeroso de ser detenido.
“¡Les están cayendo a mentiras! (Edmundo González) Está diciendo yo si voy a ir. Dicen que Iván Duque lo va a llevar hasta Colombia. ¿A Colombia?
¡Ese viejo no se mueve de España ni con una grúa! Si lo invitan a viajar, sí, pero, ¿venir para acá el 10 (de enero) pensando que yo le tengo su regalo del niño Jesús?”, dijo Cabello haciendo referencia a las esposas que decoró para “entregárselas” cuando retorne al país.
El número dos del chavismo adelantó que habría un “fracaso” en la oposición el día de la juramentación del mandatario. “¿Sabes cuál es la excusa que van a decir? ¡El dictador no nos dejó ir! ¡Les están cayendo a coba, señores! ¡No se pongan a creerle a esta gente! Lo que quieren es muertos, sangre”, agregó.
Cuestionó que, las reiteradas declaraciones de González Urrutia, asegurando que retornaría a Venezuela, “es un error”. “Si alguien les está haciendo esa planificación, los está llevando por un barranco”, apuntó.
“¿Nos van a asustar a nosotros? Eso no lo creen ni ellos mismos”, afirmó Diosdado, quien promovió en su programa la frase “El 10-Ene juro con Maduro”, la cual, hace alusión a la toma de posesión del tercer mandato de Maduro.
Y agregó: “Yo ya quiero llegar al 11 de enero, ¿a quién le irán a echar la culpa?”.
“Yo vengo del futuro, y esto es lo que va a ocurrir: el 10 de enero se para el pueblo chavista feliz”, apuntó el Ministro, quien reiteró que, el día de la toma de posesión “Nicolás se juramenta con el pueblo”. “Nosotros no amenazamos a nadie, pero nos vemos en la calle el 10 de enero”, resaltó.
Con información de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.