El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles, 28 de agosto, ante advertencia de senadores de Estados Unidos sobre posible arresto de Machado y González Urrutia.
“El congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida, creen que nos van a venir a darnos órdenes a nosotros”, sentenció.
El Primer Vicepresidente del Psuv señaló que si «la justicia determina» que María Corina Machado o Edmundo González deben ser detenidos «van a ser procesados».
Reiteró que Venezuela pasará la página del pasado, para continuar avanzado. «Allá aquellos que quieran quedarse en el pasado, que quieran quedarse en el odio y la violencia, el país no se va a detener, al contrario, el país va a redoblar la marcha para seguir avanzando», manifestó.
La declaración de Cabello se produce luego de que el senador republicano Rick Scott amenazará al presidente Nicolás Maduro, asegurando que “si daña o arresta a María Corina Machado o al presidente electo Edmundo González, se desatará un infierno”, una afirmación que fue publicada en su cuenta de X.
Maduro debe saber esto: estoy haciendo todo lo que está a mi alcance como senador de Estados Unidos para perseguirlo y a su narcorégimen con todo el peso del Gobierno de Estados Unidos”, escribió el funcionario estadounidense.
El pasado 5 de agosto fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que no existen órdenes de captura contra María Corina Machado ni Edmundo González Urrutia, dirigentes del Movimiento Vente Venezuela.
“Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay. No existe en este momento. Hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas que quemaron sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo (…) todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido”, mencionó Saab.
Sin embargo, la Fiscalía emitió el pasado 26 de agosto una segunda citación para el excandidato presidencial de la oposición luego de que no asistiera a una primera citación prevista para el lunes, por sus vínculos con una página que contiene actas electorales según las cuales González obtuvo significativamente más votos que el presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio.
El exdiplomático de 74 años, fue llamado a declarar por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones de la autoridad electoral, falsificación de documentos oficiales, incitación a la actividad ilegal y otros delitos. Sin embargo, volvió a faltar a la cita por considerar que el Ministerio Público busca «justificar un mandato de conducción para acentuar su persecución”.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.