Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las solicitudes de habilitación política de algunos dirigentes de oposición; tanto la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; aseguraron que el organismo ha cumplido con el Acuerdo de Barbados.
«El @TSJ_Venezuela aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados y en las leyes del país. Nada apartará a Venezuela de su senda de tranquilidad y paz», destacó la vicepresidenta.
La oposición extremista y violenta en Venezuela concibe la Constitución y la Ley solo para irrespetarla. Creen estar por encima de la legalidad porque su arrogancia y superioridad les da derecho divino a delinquir. El @TSJ_Venezuela aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de… https://t.co/hCZ6lrUTSV
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 27, 2024
Por su parte, el presidente del parlamento sentenció que: «A pesar de las amenazas graves de sectores de ultraderecha contra la paz de la República, se ha cumplido con el mecanismo establecido en el marco de los Acuerdos de Barbados. Sigamos avanzando. Elecciones en 2024 llueva, truene o relampaguee!!!».
Presento el Acuerdo de Barbados, para que todas y todos constaten su cumplimiento de forma estricta. También el mecanismo con que el @TSJ_Venezuela actuó de forma impecable. Es cosa juzgada. Avancemos pic.twitter.com/PrXoJRk5uu
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 27, 2024
La decisión del TSJ de mantener la inhabilitación de la aspirante presidencial opositora, María Corina Machado y del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles; generó reacciones por parte de voceros de la oposición, quienes aseguraron que el gobierno estaba violando los acuerdos suscritos en octubre de 2023 y que, contaron con el aval de los Estados Unidos.
Vía: Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.