El candidato presidencial por el partido Arepa Digital Daniel Ceballos, visitó este domingo Cumanacoa, capital del municipio Montes y zonas aledañas, en solidaridad con las víctimas de la tragedia registrada el pasado dos de julio, producto del coletazo del Huracán Beryl y el desbordamiento del río Manzanares, en el estado Sucre.
Con ello -al igual que los vecinos del centro de Cumanacoa-, Ceballos rechazó la presencia de Diosdado Cabello, a quien catalogó como emisario de Nicolás Maduro.
«Es prioridad atender el sufrimiento de nuestro pueblo de Cumanacoa y zonas aledañas, cuando yo sea Presidente, personalmente me encargaré de los problemas de la gente» aseveró.
Ceballos evaluó los daños en el municipio Montes, para poner de manifiesto su tradición agrícola y productora en la entidad oriental y la necesidad de estimularla.
«Visité Cumanacoa para ser solidario y tener un gesto de acompañamiento porque no las víctimas no están solas y podemos apoyarlas. Por ello, como productor tengo una propuesta para que muchos campesinos desarrollen nuestras tierras» dijo.
El aspirante presidencial puso de manifiesto que Sucre es un estado azotado por la pobreza y el centralismo lo ha despojado de posibilidades de desarrollo porque el Estado le arrebata, limita y controla toda posibilidad de mejorar.
«Sucre con su gran potencial agrícola y pesquero es una zona de grandes potencialidades incluso, cuenta con Paria, sus playas y su cacao para desarrollar atractivos que difícilmente se pueden conseguir en otra entidad de Venezuela» indicó.
Explicó que la cercanía de Sucre con Margarita puede fortalecer una propuesta de desarrollo turístico con prestadores de servicio.
«En un nuevo Gobierno, Venezuela debe tener un modelo descentralizado que permita que la región pueda recuperarse con gobernadores y alcaldes que reciban recursos necesarios e implementar mecanismos para la toma de decisiones en democracia directa» enfatizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.