Bajo el lema “para que más nunca sea traicionado el pueblo”, factores simpatizantes al proceso revolucionado en Monagas, salieron a marchar este martes 23 de enero a pesar de la lluvia que cayó en Maturín.
Cientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Polo Patriótico, colmaron la avenida Bolívar de la llamada “Ciudad Distinta” y desde allí caminaron hasta la sede de la tolda roja en la calle Monagas.
Diferentes alcaldes del territorio monaguense acompañaron la movilización entre ellos Daniel Monteverde, del municipio Cedeño; Dalila Rosillo, de Caripe; José Gregorio Maldonado por el municipio Sotillo; y la anfitriona, Ana Fuentes; del municipio Maturín.
Trabajadores del sector público también dijeron presentes y se sumaron al llamado que realizaran las fuerzas revolucionarias en la entidad.
Desde la tarima, el gobernador monaguense, Ernesto Luna, aseguró que lo vivido representa un ejercicio de movilización por lo cual ratifican el apoyo al Presidente, Nicolás Maduro, ante los intereses de grupos opositores que pretendían llenar de sangre el territorio nacional.
“Estamos reivindicando la lucha y seguimos en la calle defendiendo lo que por derecho histórico le pertenece al pueblo que es la paz, el amor y la tranquilidad”, dijo el mandatario regional.
Luna, aseguró además que respetan a la oposición demócrata, “esa con la que hemos conversado y dialogado para dirimir las diferencias. Seguiremos en la calle movilizados, aquí aunque suene cursi, somos un pueblo de amor, pero no nos crean pendejos porque en el escenario que nos busquen nos van a encontrar para dar la pelea. Ya basta de querer llenar al país de odio, pero no nos crean tontos porque estamos preparados”.
El mandatario reafirmó que las 8.453 calles, las 1.416 comunidades, las 548 UBCH, y las 40 parroquias; se encuentran realizando el trabajo y la movilización necesaria que permita el próximo triunfo a la revolución bolivariana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.