El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó que el pueblo de Venezuela vivió el domingo una “jornada para la historia” durante la elección de los jueces y juezas de paz.
“Ayer Venezuela vivió una jornada extraordinaria, de esas para el recuerdo, para la historia, para sentirnos orgullosos de la democracia, del nivel de la participación protagónica de nuestro pueblo en su historia, en su destino”, expresó durante la habitual rueda de prensa del partido.
Cabello destacó que el pueblo venezolano se movilizó en paz para participar en el proceso comicial. “Los odiadores y las odiadoras no participaron”, dijo y felicitó al “pueblo noble, valiente, que cree y defiende la Constitución”.
Recordó el proceso realizado para llegar hasta la elección de los jueces y juezas de paz, resaltando la organización para la jornada en los 5.297 circuitos comunales, de los cuales 436 están en territorios con pueblos originarios que tienen sus propios procedimientos.
“Participaron 43.544 consejos comunales agregados o asociados en los circuitos comunales. Se eligieron más de 15.000 jueces y juezas de paz comunal principales y más de 15.000 jueces y juezas de paz comunal suplentes, 30.000 jueces y juezas en todo el país. Si esto no es un ejercicio de legítima expresión democrática donde el pueblo de cada sector, cada comunidad, cada consejo comunal se expresa, se manifiesta, vota en paz, elige, decide, búsquenme otra”, aseveró.
Cabello recalcó que el modelo venezolano es de democracia verdadera, que va a quedar fortalecido, “que tendrá unas bases con una solidez extraordinaria para seguir avanzando y profundizando cada día más el poder popular, que sea el pueblo quien decida. No serán los grupos económicos, la oligarquía”.
Nota en desarrollo…
Fuente: Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.