El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que Brasil atacó a los BRICS al vetar el ingreso de la nación bolivariana a la alianza del nuevo orden multipolar.
Durante una rueda de prensa del Partido de Gobierno, Cabello señaló que “les tocara a ellos (Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva) sacar las cuentas de las consecuencias”.
En este sentido, destacó que la decisión contra el ingreso de Venezuela al bloque de los BRICS no fue una acción contra el país, “eso fue un ataque directo a los BRICS”.
Además indicó que en Brasil subsiste una escuela de diplomacia creada por Estados Unidos (EE.UU.) y que fue la nación norteamericana quien operó para que se produjera este revés de Lula en la alianza política y económica más importante de las últimas décadas.
“A Venezuela no la va a parar nadie (…) Con las reservas petroleras del país, los BRICS pasarían del 40 al 60% de las reservas mundiales”, agregó Cabello.
Cabello Rondón, citó los artículos 130 y 131 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que corresponden a honrar y defender a la Patria, en el marco de la detención de ciudadanos implicados con sectores fascistas que buscaron desestabilizar a la nación.
«Si esta gente, en un acto de traición a la Patria, ha generado violencia en nuestro país ya es hora de que le llegué la justicia; y está llegando», dijo Cabello.
«Hoy es 28 de octubre, se cumplen tres meses de la Gran Victoria; estaban diciendo que en algunos estados aparecieron actas de la oposición ¿Y no las tenía la Organización de Estados Americanos (OEA)?», se preguntó Cabello y agregó: «¡No nos importa lo que diga la OEA!»
Así mismo, aseguró que para «el 10 de enero nos estamos preparando para que el presidente se juramente ante la soberana Asamblea Nacional (AN) con sede en Venezuela».
Cabello aseguró que “nunca antes se había entablado una lucha contra la corrupción como se hace en este momento”, al tiempo que precisó que la Revolución está dispuesta a pagar el precio de esta acción, haciendo referencia a que la derecha cada vez que se apresa a un representante de este sector lo declaran como preso político; “aquí no hay presos políticos hay es un políticos presos por corrupción”.
“El partido no pone a nadie en un cargo de elección popular para que vaya a robar, no se designa a nadie en un cargo de responsabilidades del gabinete para que vaya a ser desastre con el dinero que no le pertenece”, señaló.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.