Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emplazó a María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, a que presente las pruebas de presuntas irregularidades que rodean el evento comicial opositor, previsto para el 22 de octubre.
El exhorto lo hizo este 11 de septiembre durante la rueda de prensa semanal del partido. Aseveró que en el caso de que Uzcátegui sepa sobre irregularidades y no las denuncie «se convierte en cómplice». Respaldó el señalamiento que hizo la ex vicepresidenta de la instancia la semana pasada de que las primarias estaban «liquidadas».
El también diputado de la Asamblea Nacional reiteró que la Comisión de Primaria, que preside Jesús María Casal, podría ser investigada. «El problema es de dónde están sacando la plata para hacer esas primarias», dijo. Señaló que aunque desde la instancia se habló de hacer una gran rifa para financiar el evento «no he visto ni un raspadito».
«Uno no halla ni qué opinar de esas primarias. Tenía mucha fe en que hubiera primarias. No se sabe qué habrá. Lo que dice esta señora es cierto: las liquidaron», agregó.
Por otra parte, se refirió a la denuncias que han interpuesto contra la comisión, luego de que se usaran los datos del Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el buscador de los centros de votación habilitado por la Comisión. Al respecto, sostuvo que el hecho de que el registro sea público no quiere decir que sea de uso público.
Reiteró que si los ciudadanos denuncian a la instancia por divulgar sus privados la Comisión deberán responder ante la ley. Enfatizó que «no todo lo público es de uso público», para restar méritos a las aseveraciones de que el RE es puede ser usado libremente.
Con respecto a la gira que el gobernante Nicolás Maduro realiza China, la calificó de «exitosa». Subrayó que la agenda del mandatario agarró fuera de base a la oposición. «Nicolás Maduro es el presidente de todas y todos los venezolanos, eso ha costado ser digerido por sectores opositores. Durante la gira, se han firmado convenios con el Partido Comunista de China, es una súper fuerza de la cual debemos aprender mucho”.
Cabello reiteró que el PSUV no ha dejado de movilizarse. Detalló que en el año más de tres millones de personas han ratificado su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.