Votantes estadounidenses preocupados por posible violencia postelectoral

A medida que se acerca la jornada electoral de noviembre para las presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), los votantes estadounidenses están preocupados por la posibilidad de violencia política, así como por intentos de revocar los resultados electorales.
Así lo refiere una reciente encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (AP-NORC).
Este sondeo realizado a casi cuatro años del ataque al Capitolio, destaca la fragilidad de la democracia estadounidense. Un 40% de los votantes temen intentos violentos de anular los resultados, mientras que el 33% se preocupa por la acción de funcionarios electorales para impedir la concreción de los resultados.
A esta preocupación se suman las declaraciones del candidato republicano Donald Trump, quien sigue cuestionando la validez de las elecciones de 2020, refiere el estudio.
La encuesta también muestra que la mayoría de los votantes, incluyendo los republicanos, esperan que el perdedor de las elecciones reconozca su derrota. Sin embargo, solo un tercio cree que Trump lo haría en caso de perder ante la candidata demócrata, Kamala Harris.
El ataque al Capitolio, atribuido por muchos a Trump, se convirtió en un punto de inflexión en la percepción de la democracia estadounidense.
Fuente: FuserNews

Lea también: