Tres estados de Estados Unidos (EEUU), Minesota, Dakota del Sur y Virginia iniciaron este viernes la votación anticipada ante los comicios presidenciales a realizarse el próximo 5 de noviembre, en la que los ciudadanos americanos escogerán entre Kamala Harris y Donald Trump.
Desde que dieron apertura a los centros de votación, cientos de ciudadanos de los tres mencionados estados hicieron largas filas para registrar su voto por quien asumirá la Presidencia de EEUU, luego de que culmine la gestión del actual mandatario Joe Biden.
En este sentido, el senador Tim Kaine y el congresista Don Beye, desde tempranas horas de este viernes se concentraron en la ciudad de Arlington (Virginia), para animar a los votantes a registrar su voto.
“Esta batalla es entre quienes construyen y quienes destruyen. Nos enfrentamos a la persona que más ha destruido en la historia de la política estadounidense: Donald Trump. Y la pregunta es si vamos a plantar cara a gente como él”, declaró Kaine, quien fue candidato a la vicepresidencia junto a Hillary Clinton en 2016.
Las encuestas en Virginia se muestran a favor de Harris, el partido demócrata de la entidad estadounidense instaló carpas para informar a los ciudadanos sobre el voto anticipado. Asimismo, muestran carteles de color azul con lemas como: “Virginia por Harris” y “Virginia vota temprano”.
Sin embargo, en Minesota y Dakota del Sur el sistema es diferente el sistema de votación. Los votantes de dichas entidades entregan sus papeletas en persona a un oficial del departamento de elecciones estatal. Es decir que no llegan a depositarlas en una urna.
Asimismo, en octubre se suman a la votación anticipada, los habitantes de estados claves de EEUU para las elecciones que se disputa entre los dos candidatos, Kamala Harris y Donald Trump. De acuerdo con EFE, el próximo mes registrarán su voto las entidades de Michigan, Nevada y Arizona.
Fuente: Venezuela News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.