Durante una entrevista en la radio Compañía Radiofónica Orense, la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, expresó su opinión sobre la situación de los ciudadanos venezolanos en Ecuador. González señaló que muchos venezolanos están regresando a su país de origen, Venezuela, en busca de mejores condiciones de vida que las que encuentran en Ecuador.
El periodista que entrevistó a González mencionó la preocupación por la situación en países gobernados por lo que denominó el «Socialismo del Siglo XXI», haciendo referencia a la situación en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y la migración masiva de venezolanos. En respuesta, González afirmó que «los venezolanos están corriendo de vuelta a Venezuela porque es más seguro que Ecuador» y agregó que «los venezolanos tienen terror de Ecuador y se están yendo a Venezuela debido a las mejores condiciones de vida».
La crisis migratoria venezolana ha llevado a que millones de ciudadanos venezolanos busquen refugio y mejores oportunidades en otros países de América Latina y el Caribe. Ecuador ha sido uno de los países que ha recibido un gran número de migrantes venezolanos en los últimos años.
Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al menos 7,1 millones de venezolanos han salido de su país en busca de protección y una vida mejor, con la mayoría de ellos siendo acogidos por países de América Latina y el Caribe. La situación de los migrantes y refugiados venezolanos sigue siendo un tema importante en la región y requiere una atención continua por parte de los gobiernos y la comunidad internacional.
#ATENCION 🗣️ Mejor Venezuela que Ecuador.
Según la candidata presidencial correísta @LuisaGonzalezEc los venezolanos "están corriendo de regreso a su país", debido al nivel de inseguridad de Ecuador, y a que en Venezuela "hay mejores condiciones de vida". pic.twitter.com/kUkcoOglSI— CENTRO Digital (@radiocentroec) September 7, 2023
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.