Venezolano impacta con su obra "La Mona Lisa"

Inspirado en «La Gioconda», también conocida como «La Mona Lisa», una de los obras más famosas del mundo del italiano Leonardo da Vinci, el artista venezolano Oscar Olivares elaboró un mural con más de 100.000 tapas plásticas de colores recicladas en una zona populosa de El Salvador como un homenaje a la mujer salvadoreña y latinoamericana.

El mural ecológico se ubica en un edificio multifamiliar de la histórica Colonia Zacamil, en San Salvador.

La obra de 13 metros de altura y siete metros de ancho representa «el mural más alto que hemos hecho, por lo tanto es el mural de tapas más alto del mundo», dijo el joven artista caraqueño.

«Valoro que tuve total libertad creativa y en esa libertad creativa pensé la posibilidad de generar una Gioconda salvadoreña. ¿Por qué?, porque la Gioconda es una obra fundamental de renacimiento y siento que acá, en El Salvador y a nivel de Latinoamérica, se está viviendo un renacimiento», manifestó.

Para Olivares el mural representa «un reto superado y también un hito. No solamente por lo popular que pueda ser, sino por el impacto, que he visto, que ha generado en la comunidad», señaló el artista.

Aseguró que lo aprendido con su obra será llevado a su país y al resto de Latinoamérica, como «evidencias de como sí es posible que nuestras comunidades y ciudades sean transformadas teniendo el arte como protagonista».

En el proceso para el resultado final, que duró 12 días de trabajo, también participaron vecinos del barrio, recicladores y colectivos ambientales.

Para el venezolano, el lugar «se está convirtiendo en un enorme museo al aire libre que reivindica y resignifica todo lo es esta zona y su historia».

Vía / Caraota Digital

Lixett Santil

Lea también:

Go up