Vaticano: Papa Francisco responde a las terapias respiratorias

El martes 11 por la noche, la Oficina de Prensa proporcionó una actualización sobre el día del Papa Francisco, señalando que siguió los ejercicios espirituales en el Vaticano a través de enlace de vídeo con el Aula Pablo VI, pasó tiempo en oración, en su habitación, pero también en la capilla, y recibió la Eucaristía. El Papa continuó con la oxigenoterapia habitual de alto flujo durante todo el día.
Según VOA, los médicos han dicho que el pontífice está haciendo mejoras lentas y graduales y esta semana declararon que ya no está en peligro inminente de muerte como resultado de la compleja infección respiratoria que tenía cuando fue admitido en el Gemelli.
A pesar de eso, los doctores siguen siendo cautos, dada la complejidad de su estado y su fragilidad general, y afirmaron que necesita permanecer hospitalizado por un número indeterminado de días.
Cabe destacar que este jueves de conmemora el 12º aniversario de la elección del Papa Francisco como jefe de la Iglesia Católica.
El 13 de marzo de 2013, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el 266º Papa, convirtiéndose en el primer pontífice de origen americano.
Vía: 2001

Lea también: