A solo cinco días del atentado en su contra, el expresidente estadounidense Donald Trump aceptó oficialmente la nominación presidencial republicana durante el último día de la Convención Nacional de su partido en Milwaukee.
«Con fe y devoción, acepto con orgullo su nominación para la Presidencia de Estados Unidos», dijo el republicano entre gritos de «¡Trump, Trump, Trump!».
«Dentro de cuatro meses, tendremos una victoria increíble», aseguró arriba del escenario, donde fue montada la figura de un bombero, en homenaje a una de las personas que murieron durante el tiroteo registrado el pasado 13 de julio en Pensilvania, en uno de sus mítines.
«La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de acabar con mi vida», recordó Trump, quien dijo que, pese al ataque contra su vida, se sintió seguro porque «Dios estaba a mi lado» y porque logró esquivar la bala, sin planearlo, con un ligero movimiento de cabeza.
«Estoy ante ustedes por la gracia de Dios todopoderoso», comentó el candidato republicano durante su discurso, en el que recordó que, tras el ataque que sufrió, levantó el puño en señal de «lucha». Después, rememoró, escuchó un «rugido de orgullo» entre la «audiencia de patriotas» que aquella tarde se dio cita en Pensilvania.
«No se suponía de debía estar aquí esta noche, debía estar muerto», añadió el político de 78 años, quien afirmó que su mensaje es de «confianza y esperanza» porque su intención, dijo, es gobernar para todos los estadounidenses, no solo para unos cuantos.
Esta es la tercera vez que Donald Trump habla como candidato presidencial durante una Convención Nacional Republicana. Hizo lo propio en 2016 y 2020.
«No importa los obstáculos que tengamos que enfrentar, no nos van a doblegar», advirtió Trump, quien hace unas semanas fue declarado culpable de 34 delitos graves en Nueva York por haber dado sobornos a una actriz porno a cambio de silencio durante la campaña electoral de 2016.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.