Una parte del norte de Francia amaneció el viernes 22 de noviembre afectada por problemas de circulación a causa de la nieve y el hielo, con cerca de 2.000 camiones bloqueados en dos tramos de autopistas. También hay retrasos en vuelos y alteraciones en la red ferroviaria.
El servicio meteorológico Météo France mantiene a 31 departamentos en alerta naranja, 29 por la nieve y el hielo que ha dejado el temporal Caetano y 2 departamentos de Córcega por viento, debido a que se han registrado ráfagas de hasta 160 a 180 kilómetros al norte del Cabo Corso.
Uno de los mayores problemas se ha ocurre en la autopista A36 en el departamento de Doubs (noreste), donde cientos de camiones han quedado bloqueados toda la noche y han impedido el paso del resto de los vehículos.
La situación seguía sin resolverse después de las 8.00 am (hora de Francia) y el ministro de Transportes, François Durovray, contabilizó unos 750 camiones todavía sin poder moverse.
La ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, ha subrayado en una entrevista al canal BFMTV en relación a esa autopista que “si había camiones es porque algunos no han seguido las consignas”, después de insistir en que se les había prohibido que circular porque había un riesgo para ellos y para los demás vehículos.
Otro gran bloqueo se ha dado en la autopista A28 entre Ruán y Le Mans (noroeste), donde Durovray ha cifrado en un millar los camiones inmovilizados, en declaraciones a BFMTV.
Igualmente ha habido problemas por la noche en la N104 en la región de París, pero el jefe de la dirección de carreteras en Ile-de-France, Thomas Walliser, ha explicado en BFMTV que se habían resuelto de madrugada los bloqueos que había causado la nieve y el hielo y se ha mostrado optimista de cara a la jornada de este viernes por la subida progresiva prevista de las temperaturas.
Tomado de: elpublicotv.com
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.