Feligreses de todo el mundo están a la expectativa de quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica en los próximos años. Esto, tras la muerte del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, a causa de un derrame cerebral.
Francisco, argentino de nacimiento, estuvo por 12 años en el papado, convirtiéndose así, en el primer latinoamericano en llegar al Vaticano.
Según la reconocida casa de apuestas estadounidense, Polymarket, especializada en la predicción de escogencia de líderes mundiales, que permite a los usuarios apostar sobre el resultado de acontecimientos del mundo, el próximo Papa será el italiano Pietro Parolín.
El cardenal italiano Pietro Parolin, de 70 años, es el líder de la Secretaría de Estado del Vaticano desde el 2013. El religioso es un viejo conocido en Venezuela, donde estuvo en 2009 con la misión de bajar las tensiones que el entonces presidente Hugo Chávez tuvo con la Iglesia. Además, consolidó un vínculo formal y diplomático con el ahora presidente Nicolás Maduro.
Los números al día de hoy (23 de abril) colocan a Parolín como principal favorito en llegar al Vaticano, sacando 10 puntos de ventaja sobre el filipino, Luis Antonio Taglet.
El top cinco de los favoritos en ser el próximo Papa, lo completan:
Matteo Zuppi (Italia)
Péter Erdo (Hungría)
Pierbattista Pizzaballa (Italia)
Entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa Francisco, los cardenales con derecho a voto entrarán en el conocido Cónclave. Proceso en el que se alojan en la Casa Santa Marta, la residencia de huéspedes del Vaticano donde también vivió Francisco como Papa —sin móviles, sin ordenadores, sin prensa. Este puede durar varios días e incluso semanas, hasta que emerja el humo blanco desde el Vaticano.
Sin embargo, desde 1831 no ha habido ningún Cónclave que dure más de seis o siete días.
Vía: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.