Un grupo de jóvenes participó en un desfile de carnaval celebrado en la localidad argentina de Roberts, ubicada en el partido de Lincoln en la provincia de Buenos Aires, con un auto que mostraba pinta a favor de la pedofilia, lo que generó indignación y rechazo en la gente de la localidad.
Los integrantes de la carroza El Desorejado, que según medios locales serían menores, desfilaron con un Renault 12 que tenía pintadas distintas frases en su carrocería. «Aguanten las menores» y «Si hay pelito, no hay delito» fueron algunas de las inscripciones que generaron críticas. Por la polémica desatada, el grupo no fue autorizado a participar del recorrido realizado el domingo.
«Repudiamos las manifestaciones totalmente desagradables y fuera de lugar», manifestó la Municipalidad de Lincoln en un comunicado, en el que aseguró que «bajo ningún modo se avalan los comportamientos o mensajes pasibles de constituir delitos, atentar contra las normas sociales, los valores de una comunidad, el respeto por la diversidad y la corresponsabilidad de los cuidados de los vecinos».
Aclaró además que «bajo ningún aspecto» la organización del carnaval «limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular, que justamente, por su condición, debe vivirse como una fiesta masiva, alegre y armónica».
Las autoridades también les solicitaron a los miembros de la agrupación que emitieran una disculpa.
Tras las críticas recibidas, uno de los involucrados publicó una nota en la que pidió disculpas «si se ofendió o algo». «Esto es lo que en los pueblitos llamamos corsos. Es para divertirnos nosotros y a quienes nos miran. Todo lo hicimos en broma, como cualquiera haría si compra un auto con sus amigos para los corsos», añadió.
Pero inmediatamente después, aseguró que los integrantes del grupo no son «pedófilos ni violadores», por lo que “exigió disculpas” de quienes los difamaron «solo por una frase escrita en un auto».
Vía VTV
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.