Equipos de emergencia italianos recuperaron este miércoles dos cuerpos del yate Bayesian, que se hundió la noche del lunes frente a la costa de Sicilia, elevando el total de fallecidos a tres, mientras continúan las operaciones de búsqueda para localizar a otros cuatro desaparecidos.
Según EFE,los cadáveres aún no fueron identificados, aunque los medios locales informan que uno de ellos corresponde a un hombre «corpulento».
El supervelero, que se hundió rápidamente cerca de la localidad de Porticello durante una intensa borrasca,llevaba a bordo a 22 personas: 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Hasta ahora, 15 personas, incluidos nueve tripulantes, fueron rescatadas con vida, mientras que el balance provisional asciende a tres fallecidos, tras la recuperación del cuerpo del cocinero francés Ricardo Tomas.
Entre los desaparecidos se encuentran el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, junto a su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, con su mujer Neda.
Lynch, apodado el «Bill Gates británico», celebraba en el yate su absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos, que podría haberle costado varios años de prisión.
Las tareas de rescate se complican por la profundidad a la que se encuentra el yate, unos 50 metros bajo el agua, y por la compleja posición en la que quedó tras su hundimiento.
Los buzos lograron abrir un acceso al interior del barco, pero las inmersiones son limitadas, con solo 12 minutos de autonomía por cada inmersión.
Ante estas dificultades, la Guardia Costera italiana desplegó un dron submarino (ROV) capaz de operar a profundidades de hasta 300 metros y de funcionar durante seis a siete horas, para asistir en la recuperación de los cuerpos y la localización de los desaparecidos.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.