
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado esta jornada a la ciudad de Anchorage en Alaska para mantener una reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, la primera desde 2019.
La última vez que Putin y Trump se reunieron fue en 2019 en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
<«Por cierto, en Alaska y el Ártico también se cruzan los intereses económicos de Rusia y Estados Unidos, y son visibles las perspectivas de la realización de proyectos a gran escala y mutuamente beneficiosos. Pero, por supuesto, los propios presidentes sin duda se centrarán en discutir opciones para lograr una solución pacífica a largo plazo a la crisis ucraniana», dijo.
A las negociaciones asistirán cinco miembros de la delegación de cada parte. Por Rusia participarán el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor presidencial Yuri Ushakov, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, y Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros.
La última vez que Putin se reunió personalmente con un mandatario estadounidense fue en junio de 2021, en Suiza, donde mantuvo una cumbre con Joe Biden.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.