Presidente Trump suspende la entrada a EE.UU. de venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que queda prohibida totalmente la entrada a los nacionales de 12 países y restringió parcialmente el ingreso de ciudadanos de otras siete naciones, entre ellas Venezuela, por carecer de autoridad competente para emitir pasaportes.

Según una proclamación publicada por la Casa Blanca este miércoles, los ciudadanos de Afganistán, Myanmar, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen están sujetos a la prohibición.
"La política de Estados Unidos es proteger a sus ciudadanos de los extranjeros que pretendan cometer atentados terroristas, amenazar nuestra seguridad nacional, propugnar ideologías de odio o aprovecharse de otro modo de las leyes de inmigración con fines malévolos", establece el documento.
También se precisó que la restricción parcial de entrada aplica para nacionales de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

"Queda suspendida la entrada en Estados Unidos de nacionales de Venezuela como inmigrantes y como no inmigrantes con visados B-1, B-2, B-1/B-2, F, M y J", indicó Trump en una proclamación presidencial publicada por la Casa Blanca.
El mandatario considera que Venezuela carece de una autoridad central competente o cooperativa para emitir pasaportes o documentos civiles y no cuenta con medidas de control y examen adecuadas.

Hay una serie de excepciones bajo la nueva prohibición: De esta forma, se permitirá a viajar a residentes permanentes legales, niños adoptados, personas con doble nacionalidad que tengan pasaporte de un país sin restricciones, ciudadanos extranjeros que lleven visas para empleados del Gobierno de EE.UU. u otras visas especiales, como la de inmigrante para familiares directos.

Además, será posible la entrada de equipos atléticos y entrenadores a ciertos eventos deportivos, entre otras salvedades de interés nacional.

Lixett Santil

Lea también:

Go up