El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró este jueves que no se puede ser indiferentes ante el sufrimiento que viven los pueblos de Gaza y Líbano por los ataques que realiza Israel
Durante su viaje de dos días a Doha, Qatar, en el marco de la Cumbre del Diálogo de Cooperación Asiática, el mandatario, según medios locales, resaltó la necesidad de unión entre los países de la región.
“El régimen sionista se atreve hoy a cometer crímenes y genocidio en Gaza, debido a las divisiones entre los países islámicos y a su indiferencia, y si no nos unimos para enfrentar estas atrocidades, mañana será el turno de otras ciudades y países islámicos”, advirtió.
En una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, el jefe de Estado iraní habló sobre la necesidad de dejar de lado las diferencias de opinión.
“Consideramos a los países islámicos, incluida Arabia Saudita, como nuestros hermanos y destacamos la necesidad de dejar de lado las diferencias de opinión y pedir un mayor acercamiento y cooperación juntos, porque lo que contribuye a fortalecer el islam en el mundo es la amistad y la hermandad entre los musulmanes”, enfatizó.
El presidente Pezeshkian indicó que Israel comete crímenes ante sombra del silencio de la comunidad internacional.
“Este régimen está matando a mujeres y niños y bombardeando hospitales, escuelas y objetivos civiles bajo el pretexto de la legítima defensa, y tales eventos son vergonzosos a la sombra del silencio de la comunidad internacional”, declaró en una reunión con la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra.
El mandatario afirmó que los países asiáticos debería aprovechar a las organizaciones de la región para detener la interferencia extranjera y las agresiones de Israel.
En la víspera, el jefe de Estado recalcó que la operación de Irán contra Israel se produjo de conformidad con las normas internacionales para el derecho a la legítima defensa.
Fuente: Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.