El presidente iraní, Masud Pezeshkian, sometió el domingo a la aprobación del parlamento a los miembros de su gobierno, entre los que figuran una mujer y un diplomático de amplia carrera.
Está previsto que el Parlamento comience a examinar la lista de candidatos el lunes y los someta a votación a partir del sábado.
«A partir de mañana, las comisiones parlamentarias comenzarán a revisar los planes de los ministros propuestos», afirmó el presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Qalibaf, tras recibir la lista de los elegidos para formar el gabinete, informó la agencia estatal IRNA.
Pezeshkian propuso como ministro de Exteriores a Abbas Araqchi, exviceministro de Exteriores y representante en las negociaciones nucleares entre Teherán y las potencias mundiales de 2013 a 2021, lo que supone un cambio significativo en el liderazgo diplomático del país
Araqchi tendrá la tarea de lograr un acercamiento con los países europeos e intentar retomar las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 y levantar las sanciones contra su país, tal como prometió el presidente iraní durante su campaña electoral.
A continuación la lista de completa de ministros postulados:
Alireza Kazemi para el Ministerio de Educación
<Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.