Papa León XIV insta a un diálogo entre EEUU y Cuba

El papa León XIV hizo un llamado urgente este domingo para que Cuba y EEUU establezcan un diálogo sincero.

Durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice expresó su preocupación por el incremento de las tensiones entre ambas naciones.

El mensaje del papa se alinea con la postura de la Iglesia en la isla, que busca alternativas pacíficas ante la crisis. El pontífice también invocó la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, para que asista a todos los ciudadanos en este momento de incertidumbre política y económica.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) manifestó su "profunda preocupación" por el empeoramiento de la situación social y económica. Los religiosos enfatizaron que el país requiere cambios estructurales urgentes, pero aclararon que estos no deben llegar a costa de más sacrificios para los sectores más vulnerables, como los ancianos y los niños.

Un deseo de renovación pacífica

Ante este escenario, la Iglesia insiste en que la búsqueda de una "Cuba renovada y próspera" no debe pasar por el hambre o la parálisis de los servicios básicos. El llamado del papa y de los obispos es claro: evitar la violencia y priorizar el bienestar de un pueblo que ya enfrenta una crisis severa.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up