El papa Francisco llegó la mañana de este viernes al Aeropuerto Chinggis Khaan en Ulán Bator, capital de Mongolia, convirtiéndose así en el primer pontífice que visita estas tierras que cuentan con un total de 1450 fieles católicos, de los 3,2 millones de habitantes que posee la nación asiática.
Su visita posee por lema «Esperando juntos», y permanecerá durante tres días en el país, hasta el 4 de septiembre.
Ir a Mongolia es ir a un pueblo pequeño en una tierra grande”, y señaló que ese país “parece no tener fin y sus habitantes son pocos, un pueblo pequeño con una gran cultura”, precisó el medio Vatican News.
“Mongolia se entiende con los sentidos”, dijo también a los periodistas que lo acompañan en el vuelo papal.
Según precisó el portal católico Aciprensa, tras bajar del avión, el Papa fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, y una comitiva especial. Como parte de la recepción, una joven le ofreció al Santo Padre un bocadillo tradicional del país.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) señaló en una nota de prensa que el país asiático podría convertirse en un “socio importante” de la Santa Sede en el continente, debido a su ubicación geográfica estratégica entre Rusia y China. De igual forma, explicó cuál es el contexto de la comunidad católica y los proyectos que ACN apoya en territorio mongol.
Con su viaje a Mongolia, el Papa Francisco se mantiene fiel al continuo llamado de su pontificado de ser una “Iglesia en salida, que vaya a las periferias”.
ACN informa que la comunidad cristiana mongola no llega al 2% de la población total (alrededor de 62.000 personas) y que, de estos, sólo una pequeña parte es católica: “Según cifras del Vaticano, en Mongolia habría algo menos de 1.500 católicos, pero esta pequeña comunidad espera con gran entusiasmo la primera visita pontificia al país”, afirman en el comunicado.
Con información de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.