Mientras el Presidente de Israel, Netanyahu desmiente que haya dado luz verde a un alto el fuego con Hezbolá. El primer ministro israelí asegura que “las noticias sobre un alto el fuego no son ciertas” y enfatiza en que ha dado instrucciones al ejército para que continúen los combates “con todas sus fuerzas”. Algunas destacadas figuras de su Gobierno se han opuesto a un alto el fuego.
Al menos 23 muertos se han producido en las últimas horas en un ataque israelí en el norte de Líbano. El bombardeo se produjo al noreste de Líbano y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños de origen sirio. Estas se suman a las 70 que murieron este miércoles tras la ofensiva israelí, que continúa sus ataques por cuarto día consecutivo.
La Misión para Líbano de la ONU aplaude el llamado internacional a la tregua entre Israel y Hezbolá. La organización ha pedido “aprovechar esta oportunidad” para lograr una desescalada de la violencia.
Israel afirma en la ONU que “nunca más se esconderá de los monstruos cuyo propósito en la vida es asesinar judíos”. Su representante ante la organización defiende las acciones de Israel y asegura que, en su lugar, cualquier país respondería de la misma manera.
El primer ministro libanés expresa su esperanza de que se llegue a un alto el fuego entre Israel y Hezbolá. Najib Mikati ha dicho que la clave para alcanzarla es que Israel se comprometa implementar las resoluciones internacionales.
Guterres dice que “el infierno se está desatando en Líbano”. El secretario general de la ONU insta a las partes a llegar a un cese de las hostilidades “inmediatamente”.
Las autoridades sanitarias de Gaza han asegurado que al menos 17 personas murieron a causa de los ataques lanzados por Israel en la noche del miércoles, en el sur y el centro de la Franja.
Los muertos, han manifestado las autoridades, resultaron de bombardeos en la ciudad de Dehir al-Balah, en la zona central del enclave, y en Jan Yunis y Rafah, en el sur.
Residentes de la zona han denunciado que el ejército israelí ha bombardeado múltiples hogares en Rafah y que las operaciones militares continúan.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, que está controlado por Hamás, ha cifrado en más de 41.000 los muertos desde que comenzó la guerra el 7 de octubre del año pasado, cuando el grupo fundamentalista palestino Hamás llevó a cabo una serie de ataques en territorio israelí en los que mató a 1.200 personas y secuestró a otras 250. (Reuters)
La Misión para Líbano de la ONU aplaude el llamado internacional a la tregua entre Israel y Hezbolá
La coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha celebrado el llamado internacional para un alto el fuego de 21 días entre la milicia chií libanesa Hezbolá e Israel, y ha pedido “aprovechar esta oportunidad” para lograr una desescalada de la violencia. “Acogemos con satisfacción y aplaudimos el llamamiento a un alto el fuego inmediato de 21 días para que la diplomacia tenga éxito.
Contamos con el apoyo inequívoco de todos para aprovechar esta oportunidad”, ha manifestado la jefa de la misión de Naciones Unidas en un mensaje publicado en su cuenta de X. Hennis-Plasschaert ha referencia así al llamado hecho por Estados Unidos y países aliados como Canadá, Francia, Alemania, Australia, la Unión Europea, Italia, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Qatar, con el objetivo también de promover las negociaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.