19Abr2024

Están afuera de uno de los cinco hoteles que el Departamento de Servicios Humanos de Denver utiliza para albergar a 2.700 extranjeros y el aumento de las carpas en las calles obstaculiza el tránsito de vehículos

Por: Andreina Sifontes Avila  |   18 Dic, 2023 - 9:32 am

La ciudad de Denver, en Colorado, Estados Unidos, está colapsada por la llevada de miles de migrantes venezolanos durante 2023.

Las calles del vecindario Highland están ocupadas por, al menos, 30.000 migrantes venezolanos para los que se han instalado tiendas de campaña.

Están afuera de uno de los cinco hoteles que el Departamento de Servicios Humanos de Denver utiliza para albergar a 2.700 extranjeros y el aumento de las carpas en las calles obstaculiza el tránsito de vehículos.

Una de las migrantes venezolanas que se encuentra en la zona, Jenny Maris González, explicó que tras la muerte de su esposo por COVID decidió emigrar a Estados Unidos con sus cinco hijos.

Ahora, la mujer y su familia deben enfrentar el frío y resguardarse en su tienda de campaña, con botas donadas y cocinando en una parrilla en la calle.

Además, reciben apoyo de voluntarios de organizaciones que les llevan alimentos, medicinas y ropa.

La mayoría de las familias tienen habitaciones en el hotel, pero no se permiten alimentos perecederos por lo que salen a la calle a cocinar. Además, esperan a voluntarios que traen comida donada y otros artículos todos los días.

El pasado jueves, 15 de diciembre, el alcalde de Denver, Michael Hancock, emitió una declaración de emergencia como respuesta a la llegada de inmigrantes, la mayoría de ellos venezolanos.

Con información de Evtv.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
CIJ escuchará el 30 de abril y 1 de mayo a México y Ecuador
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo audiencias públicas para...
Leer más
Argentina presentó solicitud para ser “socio global” de la OTAN
El ministro de la Defensa de Argentina, Luis Petri, sostuvo una reunión con Mircea Geoana, secretario general...
Leer más
Más de 50 palestinos asesinados en Gaza últimas 24 horas
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) continuaron perpetrando las masacres en la Franja de Gaza, en las que asesinaron en las últimas 24...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.