
Un incendio de grandes proporciones se desató durante la madrugada de este miércoles en uno de los pabellones del Centro Estatal de Abastecimiento de Río de Janeiro (Ceasa), mercado mayorista y la principal central de distribución de alimentos del estado, ubicada en la zona norte de la capital.
El incendio, del cual se desconocen las causas, se propagó rápidamente a establecimientos vecinos que comercializan materiales altamente inflamables como plásticos, papeles y bebidas.
Hasta el momento no hay registro oficial de heridos, aunque la prensa local indicó que cuatro bomberos fueron trasladados a hospitales por agotamiento.
El Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río indicó que el incidente no ha causado retenciones significativas en el tráfico de las vías cercanas.
El Ceasa, considerado la mayor central de abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y productos de granja del estado, ya fue escenario de un incendio en octubre de 2022.
En aquella ocasión, el suceso estuvo acompañado de saqueos a los depósitos, disturbios y disparos al aire por parte de la seguridad privada para contener a la multitud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.