preloader
Mundo

Más de mil muertos y cientos de desaparecidos en Indonesia

Durante un recorrido por las zonas afectadas, garantizan continuar trabajando para responder a las necesidades básicas de la comunidad

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:14 diciembre, 20251:12 pm
Síguenos en Google News
Más de mil muertos y cientos de desaparecidos en Indonesia

El número de muertos por las inundaciones registradas en la isla de Sumatra, perteneciente a Indonesia, aumentó a más de mil, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país asiático.

El balance oficial indica que 5.400 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en las tres provincias que sufrieron el temporal desde finales de noviembre: Sumatra del Norte, Sumatra Occidental y Aceh.

Además, la agencia gubernamental precisó que los daños materiales son extensos, contabilizándose afectaciones en cerca de 1.200 instalaciones públicas, entre ellas: 219 centros de salud, 581 centros educativos, 434 lugares de culto, 290 edificios de oficinas y 145 puentes.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, garantizó que el Gobierno continúa trabajando para responder a las diversas necesidades básicas de la comunidad.

«Juntos mejoraremos esta situación. El Gobierno intervendrá y brindará toda la ayuda necesaria», prometió el mandatario.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58