preloader
Mundo

Más de 30 mil fieles en la plaza San Pedro esperan primera fumata

Un total de 133 cardenales electores se encerraron en la Capilla Sixtina para empezar a elegir un nuevo papa

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:7 mayo, 20252:57 pm
Síguenos en Google News
Más de 30 mil fieles en la plaza San Pedro esperan primera fumata

Más de 30 mil personas esperan en la plaza San Pedro del Vaticano la primera fumata, tras el inicio del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, este miércoles.

De acuerdo con la jefatura de policía de Roma, se espera que aumente la cifra de fieles, curiosos y turistas.

Un total de 133 cardenales electores se encerrarán a las 17.46 hora local (15.46 GMT) en la Capilla Sixtina para empezar a elegir un nuevo papa para la primera votación.

La fumata se esperará por la chimenea instalada en el tejado de la capilla, a partir de las 19:30 hora local y, como dicta la tradición, si el humo es blanco significará que se ha elegido un papa, pero si, por el contrario, es negro, el cónclave deberá continuar.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58