Mamdani no se calla ante Donald Trump y responde a la grave amenaza de arrestarlo

Zohran Mamdani, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, ha reaccionado con firmeza ante las recientes declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que Mamdani debería ser «arrestado, desnaturalizado y deportado».

Quien podría convertirse en el primer alcalde sudasiático y musulmán de la ciudad, calificó estas palabras como un intento deliberado de «avivar la división» en un momento crucial para la política estadounidense.

El candidato demócrata criticó el ataque de Trump, señalando que es una distracción frente a importantes legislaciones que, según él, «quitarían la atención médica a los estadounidenses» y «robarían comida a los hambrientos», mientras se produce «la mayor transferencia de riqueza que el país ha visto».

La declaración de Trump, hecha durante una visita a un centro de detención en Florida el 1° de julio, generó una ola de reacciones entre líderes demócratas, defensores de los inmigrantes y votantes neoyorquinos.

La amenaza se relaciona con la promesa de campaña de Mamdani de no cooperar con el ICE si llega a ocupar el cargo de alcalde. “Pues entonces tendremos que arrestarlo”, dijo Trump, acusando además —sin fundamento— que Mamdani estaría en el país ilegalmente.

La respuesta de Mamdani no se hizo esperar. A través de redes sociales y en declaraciones públicas, el legislador calificó las palabras de Trump como “un ataque a nuestra democracia” y aseguró que su política migratoria no viola ninguna ley federal.

“No existe ninguna obligación legal para que las autoridades locales cooperen con el ICE”, afirmó, citando a organizaciones como el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes. “Esto es un intento de intimidar a quienes defienden los derechos de los más vulnerables. No retrocederemos”, añadió.

Vía: extranewsmundo

Lixett Santil

Lea también:

Go up