«Hemos presenciado el abuso del poder. Primero, nunca pidió licencia. Segundo, usó a las autoridades del CNE y del TCE para hacer lo que le daba la gana», agregó.
También cuestionó el decreto de estado de excepción que emitió ayer Daniel Noboa. » ¿Por qué? ¿Para qué? Para garantizar probablemente el más grotesco fraude electoral ante el cual estamos presenciando los ecuatorianos», aseveró.
Entre las denuncias señaló el cambio de lugar, a última hora, de 18 recintos electorales «bajo la excusa del temporal de invierno»; también mencionaron la realización de «cadenas nacionales gubernamentales, cuatro veces al día, en pleno silencio electoral».
González aseguró que en la víspera de la votación recibió “reportes” donde se intentaron “sembrar” actas marcadas para ella y lo denunció en sus redes sociales, pero no hizo más referencia a posibles irregularidades en la votación.
La candidata de 47 años, llegó por segunda vez al balotaje con Noboa, tras una primera vuelta electoral donde cosechó el 44% de los votos frente al 44,17% de su rival. En 2023, perdió los comicios ante el actual mandatario.