León XIV presidirá el primer consistorio de su pontificado

La Evangelii gaudium y la misión de la Iglesia, la constitución apostólica Praedicate evangelium sobre el papel de la Curia y su relación con las Iglesias particulares, la sinodalidad, y la liturgia. Estos serán los temas en los que se centrarán este miércoles 7, jueves 8 de enero, los trabajos del Consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV, el primero de su pontificado.
Dos días de oración, compartir y reflexión, en signo de fraternidad y comunión, que el Papa vivirá con los miembros del Colegio Cardenalicio, muchos de los cuales han participado este martes en el rito de cierre de la Puerta Santa y en la Misa de la Epifanía. La cita estará orientada a «favorecer un discernimiento común y ofrecer apoyo y consejo al Santo Padre en el ejercicio de su alta y grave responsabilidad en el gobierno de la Iglesia universal».
En concreto, el consistorio se inaugurará miércoles por la tarde a las 16:00 horas, en la Sala del Sínodo del Vaticano. Los trabajos se desarrollarán a puerta cerrada y contará con la presencia del Papa. Al día siguiente, 8 de enero, concelebrará con los cardenales una misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana.
A las 9.30 horas, tendrá lugar la sesión matutina hasta las 12.45 horas, de nuevo en la Sala del Sínodo. El Pontífice y los cardenales se reunirán, finalmente, por la tarde, desde las 15.15 hasta las 19 horas, con la conclusión de los dos días.

Lea también: