La actual vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, anunciará este martes a la persona elegida para la vicepresidencia de Estados Unidos si gana los próximos comicios. Lo hará antes de iniciar su gira por los siete estados clave en las elecciones, que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.
Harris comenzará la gira con su candidato a vicepresidentes después de oficializar su nominación como aspirante demócrata, tras obtener el mínimo de votos de compromisarios necesarios. La decisión puede decantarse entre el senador por Arizona, Mark Kelly; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Minesota, Tim Walz, con los que ha estado entrevistándose.
No obstante, la demócrata también se ha reunido con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, son los otros candidatos en liza para el puesto.
En la tarde del martes, Harris y su compañero electo iniciarán una gira que comenzará ese mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
Según fuentes del partido demócrata, esta gira otorgará a ambos la oportunidad de hablar con los votantes en las diferentes comunidades y «exponer el contraste entre su fórmula y la de Trump». Concretamente, celebrarán mítines en campus universitarios, universidades históricamente negras, salas sindicales y restaurantes.
Durante el fin de semana, la campaña de Harris lanzó un programa para persuadir a los votantes republicanos a que apoyen a la demócrata y exhibió apoyos de republicanos, incluidas las ex altos cargos de la Casa Blanca de Trump Stephanie Grisham y Olivia Troye.
El programa, llamado Republicanos por Harris, celebrará eventos de lanzamiento en los estados disputados de Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania el próximo lunes. Los sustitutos republicanos aparecerán en los eventos dirigidos por la demócrata y su compañero, aún por nombrar, y combinarán sus esfuerzos de organización sobre el terreno con medios de comunicación de pago para llegar a los votantes republicanos.
Mediante esta gira, Harris, aunque ha conseguido recortar la ventaja que tenía Trump, espera apuntalar o mejorar la situación en las encuestas, que en poco tiempo han puesto de nuevo estos siete estados decisivos sobre la mesa.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.