Joven en Irán fue agredida en el metro por no llevar velo

Grupos de derechos humanos denunciaron que una joven de 16 años está hospitalizada en Teherán tras sufrir un supuesto altercado con las autoridades del metro de la capital por no llevar el velo.
La organización kurda de derechos humanos Hengaw, con sede en Oslo, denunció que la joven Armita Garavand fue víctima de un asalto físico el pasado domingo en el metro capitalino por no cubrirse el cabello y desde entonces se encuentra en cuidados intensivos inconsciente.
Garavand, de 16 años, se desmayó cuando entró en uno de los vagones del metro de Teherán, donde se encontraba con dos amigas, todas ellas sin velo, según muestran imágenes de video difundidas por medios estatales.
Las imagenes de seguridad difundidas por IRNA muestran como las tres jóvenes esperan la llegada del metro en la estación de la plaza Shahada. Al llegar el convoy entran en unos de los vagones y a continuación dos de ellas salen cargando a la tercera.
No se han hecho públicas imágenes de lo que ocurre dentro del vagón.
Vía El Nacional

Lea también: