Jordania advierte de "guerra regional" tras ataques entre Israel y Hezbollach

Jordania ha advertido de que el intenso intercambio de ataques del fin de semana entre Israel y Hezbollah "podría llevar a la región a una guerra regional", según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

El ejército israelí lanzó lo que denominó ataques "preventivos" contra Hezbollah en el Líbano, mientras el grupo militante respaldado por Irán afirmaba haber llevado a cabo sus propios ataques en respuesta al asesinato de un alto comandante.

Adherirse a resolución de la ONU

El portavoz oficial del Ministerio, el embajador Dr. Sufian Qudah, subrayó "la necesidad de adherirse a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar una mayor escalada y unificar esfuerzos para desescalar y proteger la región del riesgo de caer en una guerra regional", según el comunicado.

La resolución 1701 pide "el cese total de las hostilidades, el despliegue de las fuerzas libanesas en el sur del Líbano, la retirada paralela de las fuerzas israelíes detrás de la Línea Azul, el fortalecimiento de la fuerza de la ONU (FPNUL) para facilitar la entrada de las fuerzas libanesas en la región y el establecimiento de una zona desmilitarizada entre la Línea Azul y el río Litani", según las Naciones Unidas.

Ernestina Herrera

Lea también:

Go up