La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, mantiene su leve ventaja de los últimos días en la media general de las encuestas, publicadas este viernes: se encuentra 2,2 puntos por delante del expresidente Donald Trump, candidato republicano, en los sondeos que reflejan el sentir general de los votantes en la nación norteamericana.
A 30 días de las elecciones del 5 de noviembre, Harris recibiría el 49,1% del favor del electorado, mientras que Trump se quedaría en el 46,9% a nivel nacional, según la media general de los sondeos. En cambio, ganaría Trump las elecciones presidenciales, debido al sistema del Colegio Electoral. El republicano se quedaría con 281 votos electorales. Mientras, Harris conseguiría 257, reseña OK Diario.
Kamala Harris y Trump van muy ajustados en los estados campo de batalla, que son los que tienen clave de las elecciones. Son los indecisos: Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Juntos suman 94 votos electorales. Algunos encuestadores añaden Minnesota, estado del número 2 de Kamala Harris, Tim Walz, a la lista de estados duda. Entonces, serían 104 los votos electorales en juego.
Harris ha recortado las encuestas en comparación con Joe Biden después de su desastroso debate el pasado 27 de junio, cuando se pusieron de manifiesto sus problemas cognitivos. Pero, no ha logrado asegurarse la victoria.
Harris tiene un problema con el voto de la clase media trabajadora, que se refleja en las encuestas en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, y con el voto latino, fundamental en Nevada y Arizona.
Tim Walz, gobernador de Minnesota, fue elegido por Kamala Harris para llamar la atención de la clase trabajadora al ser su estado vecino de Wisconsin, próximo a Michigan y Pensilvania. En cambio, ha traído a la campaña de Harris más problemas que beneficios por sus mentiras sobre haber estado en Afganistán y en Hong Kong durante las protestas de la plaza de Tiananmén.
Tomado de: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.