Hamas e Israel acuerdan alto al fuego y liberación de rehenes

Un acuerdo entre Hamás e Israel promete aliviar la tensa situación en la Franja de Gaza tras más de 15 meses de hostilidades que ha dejado miles de muertos, heridos y desplazados.
La información la confirmó Basem Naim, alto funcionario de Hamás, asegurando que el movimiento aprobó el alto al fuego y la liberación de rehenes, entregando su respuesta positiva a los mediadores en Doha, Catar.
En un comunicado difundido tras una reunión de urgencia de su buró político, Hamás declaró haber consultado a grupos aliados antes de aprobar el acuerdo. La organización expresó su compromiso con el pueblo de Gaza, afirmando: «El movimiento ha tratado este asunto con plena responsabilidad y positividad, derivadas de su deber hacia nuestro firme y resistente pueblo, para detener la agresión sionista contra ellos y poner fin a las masacres y al genocidio al que se enfrentan».
El acuerdo, reseñado también por la agencias internacionales, representa un paso significativo hacia la reducción de tensiones, aunque persisten dudas sobre su sostenibilidad.

Lea también: