Gobierno palestino denuncia a Israel de ejecutar limpieza étnica en Jerusalén

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino denunció este sábado la demolición de la sede de la Asociación Al-Bustan, ubicada en el vecindario de Silwan, como parte de una limpieza étnica por parte de Israel.

En un comunicado, la institución acusó al Gobierno sionista de Benjamin Netanyahu de promover una su estrategia de judaización de la ciudad, y alertó que el crimen confirma la política oficial israelí que pretende vaciar Jerusalén de sus habitantes originales y empujarlos a emigrar para reemplazarlos por los colonos.

La Cancillería indicó que todas las acciones tomadas por Israel en la zona oriental de la ciudad son ilegales e inválidas de conformidad con el derecho internacional y el Convenio de Ginebra y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El gobierno de Netanyahu utiliza como pretexto para derribar las edificaciones la falta de permiso para construirlas, aunque casi nunca se otorgan. En este contexto, el Gobierno palestino asegura que como consecuencia de los ataques “más de 1.500 ciudadanos se verán forzosamente desplazados”.

 

Fuente: https://fusernews.com/

Mauricio Bolivar

Lea también:

Go up