En horas de la madrugada de este lunes, el Centro Nacional de Sismología de Cuba (Cenais) reportó un sismo de magnitud 6.1 que pudo ser perceptible en todo el oriente del país.
De acuerdo con la información del organismo, no se trata de una réplica ni tiene que ver con el sismo de noviembre.
A través de la cuenta en X del Cenais señaló que «se da seguimiento al sismo de 6.1 y se continúa el monitoreo. Allí nuestro VDT Dr. Enrique Diego Arango Arias y los observadores junto a las autoridades de la provincia. Hasta el momento hay más de 60 réplicas y es lógico después del evento principal».
Sin embargo, más tarde el organismo señaló que «es un sismo independiente a los sismos del 10/11 de Pilón. Hasta las 5:00 am se han registrado 208 réplicas, algunas sentidas en las zonas cercanas al epicentro. No hay peligro de tsunami con sismos ocurridos en la falla Oriente, al sur de Cuba», añadió Arango Arias.
Hasta el momento las autoridades de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no han confirmado víctimas o daños, aunque varias publicaciones en redes sociales mencionan afectaciones por el fuerte temblor.
Directorio cubano señaló que desde Guantánamo dijeron: «Acaba de temblar fuerte y prolongado en la ciudad de Guantánamo. Me ha despertado. Cuba reporta a 6.1 en su actualización».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.