Este domingo, 23 de julio, se celebran elecciones generales en España de forma anticipada. En una fecha poco habitual, son muchos los ciudadanos que ya se han desplazado a su lugar de residencia para poder ejercer su derecho al voto en unos comicios decisivos para nuestro país.
Durante la campaña para las elecciones en España se ha podido observar que la gran mayoría de los barómetros dan la victoria al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, cuya imagen ha salido reforzada en los distintos actos de campaña en los que ha estado presente. Pero no tendría la fuerza suficiente para alcanzar la mayoría absoluta, por lo que necesitaría a Vox. Por su parte, Pedro Sánchez parece que no ha podido impulsar esa remontada que buscaba tras el adelanto electoral provocado por los resultados de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo. Sumar, lograría consolidarse como la cuarta fuerza.
De hecho, en el último tracking electoral de Target Point para El Debate podía leerse precisamente esto: que el PP consolida su ascenso progresivo y se convertiría en la primera fuerza política en el Congreso logrando entre 150 y 152 escaños; y que el PSOE obtendría peores resultados que los logrados en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019 (entre 107 y 109 escaños).
Por su parte Vox se mantendría como tercera fuerza política, con entre 31 y 33 escaños; y Sumar en la cuarta a poca distancia, con entre 29 y 31.
Elecciones en España
Si miramos las encuestas, sondeos y barómetros realizados para otros medios de comunicación podemos comprobar que los resultados son muy similares.
Según el último barómetro de IMOP-Insights para El Confidencial publicado el lunes 17 de julio, el Partido Popular se convertiría en la fuerza más votada, con entre 134 y 142 escaños; seguido del PSOE, con entre 98 y 108 representantes; Vox, con entre 38 y 42 escaños; y Sumar, con entre 31 y 34 asientos en el Congreso.
Por otro lado, el sondeo de GAD3 para ABC apunta también a un resultado muy favorecedor para Alberto Núñez Feijóo, cuyo partido lograría unos 152 diputados. Vox lograría 28, mientras que el PSOE y Sumar obtendrían 115 y 24 parlamentarios respectivamente.
También el sondeo de SocioMétrica para El Español otorga una victoria holgada para los populares, que conseguirían 143 escaños en el Congreso. Vox lograría 37 y PSOE y Sumar 107 y 33.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.